Cuidar al trabajador en su etapa de desvinculación dice mucho de una empresa. Con nuestras estrategias de outplacement integramos los procesos de planeación, desvinculación y orientación profesional.
En el proceso de planeación, nos reunimos con el área de talento humano para desarrollar un plan que reduzca los efectos negativos que surjan a nivel psicológico, emocional y laboral frente al despido.
Durante el proceso de desvinculación, reunimos los argumentos necesarios para comunicar al empleado del despido, cuidando su integridad. Se le informará cómo será el proceso de desvinculación, y los detalles de transición hacia el despido. Y lo más importante, se le prestará asesoría para que pueda retornar al mercado laboral con las herramientas necesarias como actualización de la hoja de vida, presentación de entrevistas, etc.
En el último proceso, la orientación profesional, se incorporará una serie de estrategias como el estudio de carrera para definir nuevos rumbos, cambiar de áreas de trabajo, crear negocios, o ayudarlo a vincularse en el menor tiempo posible a un nuevo empleo.